Activación de LUM/PC-004

Csava YO6PIB y Éva YO6EVA vinieron para activar el Aconcagua durante las primeras dos semanas del mes de enero, lamentablemente los días que tenían previsto el clima no fue propicio y finalmente decidieron bajar. Lo intentaron en 2 oportunidades y pasaron 3 noches a mas de 6000m.
Habiendo vuelto desilucionados, desde el grupo de SOTA Argentina decidimos llevarlos a lograr una cima de precordillera desde donde pudiesen comunicar en VHF y en HF como habían planeado unos días antes; esa misma noche cenarían en el LU1MA a modo de festejo y despedida.

YO6EVA Éva y YO6PIB Csaba
 El camino que hicimos fue elegido para que puedan disfrutar de ver animales de la reserva Villavicencio, guanacos en su mayoría aunque tuvimos tambien la suerte de ver varios cóndores sobrevolando la cima activada en Paramillos.

El grupo de activadores de LUM/PC-004
Ese día también contamos con la visita de Andrés LU3HO/M que lamentablemente no pudo quedarse hasta muy tarde ya que debía viajar nuevamente a su casa.
Quedamos sorprendidos por la cantidad de estaciones que se hicieron presentes y comunicaron y de alguna forma u otra hicieron saber a nuestros visitantes la alegria de poder contactarlos y desearles suerte en su regreso a Rumania.
Lamentablemente en HF no hubieron buenas condiciones de propagacion y si bien se lograron algunos contactos no fueron demasiados.

Aqui hay un video de los QSO en VHF

Nos alegra mucho saber que se fueron contentos de nuestra hospitalidad y de haber logrado activar una cumbre Argentina, no fue el Aconcagua pero sirvió para que Csaba y Eva disfruten de Mendoza.

Comentarios

Publicar un comentario