Co Penitentes por LU9MZO

Penitentes (LUM/PL-056) es un ícono de la montaña mendocina, prácticamente se puede ver su cumbre desde la ruta internacional a Chile. El pasado 16 de Febrero Diego LU9MZO logró activarlo finalmente en HF. Esta cumbre tuvo dos intentos previos de activación, una por LU1MMD y por LU2MGQ, quienes solo fueron con VHF FM. Por su posición tan occidental en la cordillera resulta una misión muy difícil en esta banda.


Diego comenzó la travesía el día anterior y durante la noche armó la estación de campaña desde el campamento Grajales en donde lamentablemente por el clima ventoso sufrió la rotura del poste telescópico que tuvo que ser reparado con material de la Yagi para VHF (ver foto)

Una vez en la cumbre, desde los 4351m pudo contactar con 12 estaciones en solo 30 minutos de activación, en su mayoria fuera del gran Mendoza que parecía quedar totalmente en zona de silencio para las señales de LU9MZO.

Diego luego confirmaría también haber notado que el cerro queda muy tapado y solamente posible activarlo a traves de satélites en VHF.


Reparación de emergencia


Diego en zona de activación

Vista al Aconcagua

Rig: uBitx v5 alimentado con batería de Li-Ion

Ant: Dipolo monobanda para 40m con coaxial RG-176

Man info de este cerro aqui

Comentarios