LU1MAW desde San Luis

 Los días 23 y 24 de febrero Alejandro transmitió como LU1MAW/Q desde dos cerros en la zona de La Carolina ubicada en las Sierras de San Luis.

El día 23 Activó el Co Tomolasta, también (mal?) llamado Los Gemelos, con Ref: LUQ/SL-003 a 2033m  es un cerro muy cercano a la localidad de La Carolina y de fácil acceso ya que cuenta con un camino muy demarcado para el mantenimiento de las antenas que se encuentran en su cumbre.





Desde este punto se pudo hacer QSO en VHF con 5w y una direccional portable de 3 elementos con estaciones de Villa Mercedes, San Luis y algunas localidades de la vecina provincia de Córdoba.

También en 40m se pudieron realizar contactos con varias otras provincias pero tambien con Chile y Uruguay, ambos con excelentes reportes de señales.

Poste para el dipolo de 40m con la direccional de VHF en la base apuntando para Va Mercedes

En el Horizonte el volcán el Morro

Mucha pendiente de ladera!

Co Tomolasta a la izquierda visto desde el Sololosta

 

Al día siguiente Alejandro fue al Co Sololosta con Ref: LUQ/SL-008, mide 1771m pero con mayor dificultad técnica y exposición.

Desde esta cumbre no se pudieron trabajar muchas estaciones pero si las suficientes para activarlo en VHF y en HF; el agradecimiento a las estaciones que se hicieron presentes durante la activación pero en especial las de San Luis que estuvieron QAP durante el descenso.


Comentarios

Publicar un comentario