LUY/HL-084 El primero de LUY por LU9MZO/Y

El pasado 15 de Diciembre, Diego partió desde Mendoza con el objetivo de activar el Volcán Lanín, en su llegada a Junín de los Andes y con poco aviso, activaría una cumbre cercana a la ciudad y de fácil acceso. 

 En una primera instancia parecía ser el Co de la Cruz o el que se sube para el Via Christi, sin embargo es un cerro que se encuentra a algunos km más hacia el oeste, pasando estos lugares de convocatoria religiosa.

Muy agradecido a la gente del Radio Club de los Andes LU8YE; en especial a Sergio LU7YS quien colaboró con información sobre enlaces y dió aviso a todos los radioaficionados de la zona para que estén atentos.


 Una vez en la cumbre, Diego notó que perdía señal con el teléfono pero sin embargo pudo tener buenas señales de estaciones de Neuquén en la banda de 40m.

Las condiciones no eran las mejores pero LU9MZO/Y pudo comunicar con una estación de Cordoba a mas de 1000km, nada mal para el uBitx con la dipolo en V invertida.

El paisaje con vegetacion muy diferente a LUM!

El Volcán Lanín desde la cumbre

La gente entusiasmada se preguntaba que pasaría el viernes 18, el día que Diego intentaría la cumbre del volcán con ref LUY/HL-001


Comentarios