Jarillal y LUM/PC-020 por LU9MZO y LU1MAW

 El 22 de octubre pasado fue una jornada especial; sin haber antes caminado por esa zona, el plan era el siguiente; dejar el vehículo en un refugio sobre la ruta 13 y desde allí Diego caminaría con su mochila y equipos hasta la cumbre del Jarillal (LUM/PC-018) a 3050m al norte y Alejandro rumbo al sur hacia un cerro sin nombre a 3010m (LUM/PC-020).

  
En la mañana antes de ir cada uno a su cumbre




 

Cada uno en su cumbre desde las 13Hs UTC, no tuvimos buenas condiciones de propagación en 40m pero si tuvimos la suerte de tener visual al valle de Uspallata y por lo tanto pudimos tener señal de telefonía móvil y reportar los spots de frecuencia de transmisión.

Visual desde la cumbre de LUM/PC-020 al otro cerro activado ese día a 5km.

Mientras 40m permanecía en silencio, LU1MAW armó la antena para salir en 20m y pudo realizar un qso con OK2PDT a mas de 12000km!, nada mal para los 5w de uBitx. Recién a partir de las 15Hs LU, mejoró la propagacion y se pudieron realizar muchos QSO con estaciones en 40m.

Luego de almorzar cada uno en su lugar de activacion, a las 17 UTC cada uno dejó instalado equipo y antenas, listo para transmitir en la cumbre. Ahora el desafio era encontrarse en un punto intermedio y darnos indicaciones para la ruta mas rapida hacia cada cumbre, ya que durante la mañana tuvimos que explorar para poder subir. Recargamos agua que dejamos para tal fin en la camioneta y partimos a intercambiar, cada uno con la responsabilidad de rescatar los equipos del otro! en este caso las mochilas irían con algunos Kg menos de peso.

LU9MZO En la tarde con los equipos de LU1MAW

 
En esa cumbre LU1MAW podria operar y luego descender con los equipos de LU9MZO. Desde el punto de la foto quedaba 1km por caminar hasta el Jarillal

La expedicion estuvo todo el tiempo comunicando en VHF en directo como a traves de la repetidora del Co Pelado. La salida en directo a la ciudad no pudo ser posible porque la posicion era muy al oeste de la misma.

Finalmente entre las dos cumbres, ademas de lograr en un dia dos activaciones, dos cumbre a cumbre (S2S), contactaron entre ambos a casi 100 estaciones. 


Comentarios

Publicar un comentario