Activación cerca de la Laguna Brava LUD/TA-021

El Costera Criolla  obvio llego tarde, sin embargo en el,  se embarco mi adrenalina, el bolso y las miradas de los curiosos viendo como el maletero acomodaba entre los bultos la jabalina de 4 metros, que por mas plegada que iba, no lograba encogerse lo  suficiente, en fin, llegue a las 07: 00 am a la feliz.
Allí me esperaba Martin LU6DNF, y el Fiat que una vez más nos miraba con cara de poco convencido, de la aventura  que estaba por comenzar. Nuevamente  esta locura linda, unía a personas que, por mas disimiles que parezcan, llevan en su corazón algo que cada día los une mas en un fin común, la radio y la montaña.
Por si fuera poco a la entrada del camping se nos une Juan Carlos LU9DDJ, no sé quien lo habrá convencido que participe junto a estos personajes de menuda empresa, pero ya las cartas estaban echadas, ahí frente a nosotros estaba la Laguna la Brava y su centinela, el LUD/TA021. Una montaña de piedras y bosques que se distribuía a lo largo de la laguna como queriéndola proteger del viento… y muy probablemente también de nosotros.
Luis LU1ELM, Martín LW6DNF y Juan Carlos LU9DDJ
La ascensión fue sin mayores tropiezos, fue hecha  desde el interior del camping  Piedra Naranja, quienes no escatimaron en cuidados  y demarcación del sendero que nos condujo a la cima, tal vez el único detalle a mencionar fue la frustración de Juan Carlos, que se moría por conocer una víbora Yarará, de todas formas lo consolamos asegurándole que en las próximas activaciones de seguro nos topábamos con alguna.
Ya en la cima, distribuimos las tareas; mientras Juan me ayudaba a montar el mástil con los dipolos, Martin asestaba los primeros golpes Handy en mano y antena Yagui en Vhf.
Nuestra querida amiga, doña “Santa Propagación “nos miro de soslayo  en un gesto de indiferencia, que no mello nuestro ímpetu y tesón, y a pesar de no escuchar nada a menos de 1000 km, nos dedicamos a hacer qso con los colegas de países vecinos.
El retorno fue tranquilo y feliz, pues, pese a los refunfuños de la diosa del aire, la misión se había cumplido, LUD/TA021(click para mas info) se había activado y nosotros éramos sus Pioneros.
Despedimos a Juan con esos abrazos de “hasta la próxima compañero”, lo vimos perderse, entre el sonido clásico de los 400cc de su moto , el paisaje de la ruta y Tandilia,  que quedaba atrás con la promesa muda en nuestras gargantas , de pronto volverla a desafiar.
Lu1elm Luis San Antonio.










Comentarios

Publicar un comentario