LUM/FH-043, primero de la región

Alejandro LU1MAW el lunes 18/11/19 realizó la primera activación de la región FH.
Este es un cerro en la zona del valle de Uspallata mas cercano a la localidad de San Alberto. Es una cima de fácil acceso desde el camino que va hacia la estancia San Alberto. Se puede dejar el vehículo en alguna de las entradas cercanas al arroyo San Alberto desde las cabañas o desde el camping antes de la toma de agua de irrigación. La ruta marcada en Wikiloc arranca desde las cabañas Shangri-La de San Alberto; a quienes agradecemos por permitir dejar el vehículo dentro de su propiedad.
Durante la activación, pampa de tabolango abajo


Primera falsa cumbre desde donde se puede ver todo San Alberto



Powered by Wikiloc

La zona es muy caminable con muchos cactus al principio pero luego tiene poca vegetación y si bien el sendero no esta marcado, es fácil determinarlo.
La salida en VHF desde este punto no fue posible al llano de Mendoza con 8W y la antena original, queda pendiente otras pruebas con mayor potencia y mejor antena, sin embargo fue posible hacer QSO con LU4MAT que se encontraba también en la zona de Uspallata a unos 10km, fue el primero en contactar y por lo tanto ganador del diploma de la región FH.

El resto de los contactos se realizó en HF, en la banda de 40m con una antena EFHW y al principio con un Mountain Topper MTR3B, luego con un uBitx modificado y 5W.

Video resumen.

 


Comentarios