LUD en el Aire! LUD/TA-020

El sábado 2 de Noviembre, un grupo de amigos activaron la Sierra de la Viginalncia. Este es el relato de Rafael LW9ECR:

Listos para la aventura!

El grupo está integrado por Luis LU1ELM, Víctor LU8DVV, Manuel LU5DMG, Martín LW6DNF y Rafael LW9ECR

Lo pasamos a buscar en la estación de micros alrededor de las 7:15 a Luis que llegaba de Chivilcoy, para sumarse al grupo. Nos juntamos y partimos en caravana llegando al eco-camping de la Sierra de la Vigilancia aproximadamente a las 8:20, lo cual hablamos con nacho el encargado de los registros de escaladores. 


Llenamos nuestras plantillas y mates por medio, emprendemos el ascenso 8:50, el camino es sinuoso y bien marcado al principio, a medida que ascendíamos se volvió más difícil por la pendiente y los obstáculos que tuvimos que sortear, por ser la primera vez, nuestro peso fue muy elevado, llegando a la cima 10:30, realmente fue cansador y nuestras reserva de agua fueron bajando considerablemente. 
 
Sorteando obstáculos

En un día espectacular totalmente despejado y con una muy buena temperatura, en la misma luego de reponer las energías nos pusimos a armar nuestros equipos, con un mástil de aluminio de 9 mts para una antena delta loop, el viento era realmente muy fuerte llegando a romper el último tramo, para lo cuál cambiando el plan, armamos los tres tramos en distintas posiciones para que el viento no nos perjudicara más, con orientación sur teníamos a las sierra y al norte todo despejado, llegando a hacer muy buenos contactos al principio en vhf en el canal internacional de encuentro 146,520 MHz Balcarce, Ayacucho, etc. 

Preparando los equipos

Posteriormente en la Banda de 40 mts muy buen nivel de audio y muy bajo ruido alcanzando a tener muchos Qso, Luis era el telegrafista del grupo y con la antena de primero linked dipolo y luego con delta loop, teniendo una vista muy imponente y llegando a ser las 15:00 emprendemos nuestra bajada, con muy poca agua, la misma ya se hace dura, muchos kilos sobre nuestras espaldas y nuestros años también pesan (entre 50 y 63 años ) pero firmes como buenos scout cumplimos con nuestro objetivo, llegando al campamento base... muy exhaustos... el equipo se divide las tareas para lo cuál está el asado hecho por Martín y la reparación y donación de un dipolo rígido de 2 mts para la Base de vhf del eco camping de Manuel con la ayuda de Víctor y Rafa!!!! No les cuento el sabor y la buena charla del merecido almuerzo!!! 73’s hasta una Nuevo SOTA!!!

Rafael LW9ECR.




 

Comentarios