LUH/SO-005 El primero de LUH!

Felicitaciones Diego LW8EUA quien logró la activación del Cerro Boroa, (LUH/SO-005) el pasado 03/07/19


(Aclaración para los cazadores!: En un principio Diego pensó que el cerro era LUH/SO-002, pero analizando luego los mapas hizo la corrección a LUH/SO-005)

El relato contado por el protagonista:


"El día 3 de julio de 2019 pasado pude efectuar la activación SOTA del cerro Boroa que se encuentra en Córdoba Argentina. Desde muy chico concurro a la localidad de Taninga del Dto. de Pocho a vacacionar en una casa de la familia, y he subido solo un par de veces el cerro. A principios de este año acorde con Alejandro Chanes titular de la LU8ACH la activación del cerro y empezamos los preparativos. Llegado el día del ascenso, Alejandro presento un problema físico que no podía ignorar, desistiendo y permaneció en la casa en la localidad de Taninga. Junto a mi amigo Matías Gomes, efectué de igual manera el ascenso.
Para cumplir el objetivo lleve un transceptor HF SDR marca Recent 918 alimentado con una batería de gel de 12 volt 7Ah y un dipolo multibanda. También lleve un Handy Yaesu FT65 para las comunicaciones locales.
El ascenso al cerro comienza relativamente fácil, desde la ruta provincial 28 donde se encuentra una simpática posada, ideal para dejar el auto. Se camina unos 2 kilómetros de un terreno casi plato y luego se asciende por una quebrada unos 500 metros aproximadamente, siendo los últimos 100 metros bastante empinados. Para complicar las cosas un poco mas, había escarcha en muchas piedras, por lo que incrementando el riesgo de patinarse. Lo cual por suerte no ocurrió en el ascenso, pero si en el descenso pero sin lamentar ninguna lesión.
Una vez que hicimos cima me establecí rápidamente el dipolo y fue en ese momento que me di cuenta de un error que cometí, dado que el ascenso iba a ser junto a Ale, me traje la antena equivocada. El dipolo necesitaba sintonizador, y no lleve ninguno, por lo que tuve que operar en 40 metros con una ROE bastante alta. Escuche muchas estaciones pero no pude hacer contactos por un largo tiempo, así que me dedique a almorzar algo y a volar el drone. Después de varios intentos solo pude hablar en 40 metros con dos estaciones y en 2 metros con 3 estaciones.
Planeo volver a internar la cima mejor equipo, como así también alguna que este en el área para el próximo año."


Comentarios