LUM/PC-047 Higueras Sur

El sábado 15 de Junio, dentro del periodo de bonus invernal se realizó la activación del cerro Higueras Sur del Cordón homónimo.

LU9MZO en su primer activación! Felicitaciones!


LU1MAW y LU9MZO en la cima del LUM/PC-047

En esta oportunidad fueron Diego (LU9MZO) y Alejandro (LU1MAW) y Guillermo, aspirante en curso del LU1MA, saliendo como LU1MA/M Op: 5.
El clima estaba inestable, por suerte el viento fue moderado y el pronóstico de lluvias aisladas solamente fue un poco de agua-nieve en la cima. Como el recorrido fue largo y el cálculo de salir desde antes del mediodía se retrasó la activación durante 2hs y activamos solo en VHF, alivianando de todos los equipos de HF a 2km de la misma.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/higueras-sur-las-heras-mendoza-37650203
Click para ir a Wikiloc

Dejamos el vehículo en un lugar que vimos accesible dentro del camino minero y comenzamos a caminar. El terreno es muy accidentado y difícil de leer para poder seguir avanzando entre todas las quebradas que se encuentra desde la zona de las minas de Salagasta hasta el cordón oscuro del oeste.
En el caso de usar esta ruta de wikiloc tener en cuenta que el camino de regreso fue accidentado y recomendamos usar el mismo camino de ida que de vuelta.

Los equipos que llevamos a la cima fue un handie con packs extras, una base Yaesu FT2900 alimentada con una batería de plomo-gel de 12v/7Ah, la antena fue un dipolo de despliegue rápido diseñado por LU5MDT a quien prácticamente le debemos todos los excelentes reportes que logramos desde la cima y con solo 5W.









Comentarios