LUM/PC-005 San Bartolo

Uno de los altos de la región de Precordillera, este cerro es de facil acceso pero asciende a un poco mas de 3300m y notamos el efecto de la altura, habiamos programado 1h de caminata pero se hizo 1:30h.
Cuando comenzamos a caminar hacian 3°C y luego en la cima tuvimos mas de 16°C una mañana y mediodia muy lindos para ese 25 de mayo del 2019!

Un zorro nos dio la bienvenida apenas llegamos


Varias estaciones en VHF, llegaron muy bien con señales fuertes, incluso de la zona de Godoy Cruz. Todos locales y un QSO a la Ciudad de San Luis hicieron algo especial de esta linda activación de la zona de Paramillos. Lamentablemente no pudimos contactarnos con LU2MGQ o LU4MRV que se encontraban en LUM/PC-001. Nos perdimos nuevamente de poder hacer el primer S2S de SOTA Argentina!
Al momento de llamar en HF habían dos estaciones conversando en 7095, y ahi mismo pude contactarlos, uno de ellos de Uruguay y otro de BsAs, lamentablemente ya no habian muchas estaciones porque se hizo la hora del almuerzo. Algunos mas en 40m y probe en CW tambien en 20m!, pero ese fin de semana era el WPX y la banda estaba saturada de estaciones llamando test. No hubo suerte para un qrp entre medio de tanto QRM.

Gracias a todos los cazadores! Siempre atentos y esperando que saliera desde la cima.

73 de LU1MAW!

Hay muchos senderos usados por los animales de la zona para elegir

Volviendo intenté en vano entrar a la repetidora del Co Pelado para saludar a los amigos montañeros

uBitx Alimentado con bateria LiPO 11.1v y antena EFHW (40m)

Comunicando con los cazadores en VHF!

La cordillera frontal de fondo, LU1MAW (Alejandro) y Helmut

La EFHW para 40m en adelante

Al fondo se puede observar la vista hacia el este


Comentarios

  1. Exelente actividad muchachos, lastima no los pude contactar por razón laboral.... La próxima..., 73

    ResponderBorrar

Publicar un comentario