Cerro San Pedro, un escuela para SOTA

El pasado domingo 7 se realizó la activación del cerro San Pedro, o también conocido como Cerro Manzano o el de los parapentes en la zona del Manzano Histórico.

Es un cerro de fácil acceso, a 2hs de la ciudad de Mendoza y es un buen escuela por tener un sendero (calle) que lo hace muy accesible incluso sin necesidad de equipo de montaña básico. Con poco desnivel es ideal para llevar a la cima equipos para probar y medir su perfomance y así no arriesgarse a hacer esta prueba con un mayor esfuerzo.

Se puede ir un poco mas sobrecargado como hizo Daniel LU2MDF en lo que fue su primera activación como activador, ya que previamente había participado como cazador en el encuentro con Tom SQ9FVE saliendo desde el Aconcagua.
Llevó equipos de VHF, trípode y antenas para comunicar en la pasada del AO-92

LU1MAW, LU2MDF y LU4MJM
Con alrededor de 20 QSO cada uno entre VHF y HF en 40m SSB y CW fue una activación exitosa a pesar de que el Satélite AO-92 hizo la pasada configurado en 1.2GHz, imposibilitando la operación con los equipos que contábamos.






Agradecemos a todos los cazadores con quienes hicimos contacto y en especial a la gente de Tunuyan y San Carlos quienes estuvieron permanentemente comunicados durante el ascenso. Recordamos que deben cargar el qso entrando a www.sotadata.org.uk

Comentarios

Publicar un comentario