LUM/PC-049 Cerro Bayo

Ruta 7 pasando puente potrerillos al fondo se ve el Bayo

Este es un buen cerro para iniciarse porque tiene algunas características como ser; baja diferencia de altura desde donde se pueden dejar los vehículos, fácil acceso y  no es difícil de subirlo. Si bien no es un cerro desde donde podamos trabajar fácilmente estaciones de ciudad en VHF, se pudo contactar con Palmira con el handie y la antena pigtail original.
Como toda activación de la región Precordillera, se recomienda llevar agua, sombreros, ropa cómoda no abrigada pero si tal vez un rompevientos. El calor al mediodia fue notable.

Esta cima fue la primera en ser activada en HF de todas las cimas SOTA en Argentina!.Se pudo trabajar algunas estaciones no locales, como una de Salta y otra de Córdoba, con los 10W del uBitx.

Salimos desde la base dejando los autos en el playon de vialidad, pero hubiese sido mejor dejarlos en el puente de la quebrada que se encuentra despues de la curva a la derecha posterior a la zona de tierras rojas, ya que el sendero por el filo sur de la quebrada esta mejor marcado.

Luego de 1h llegamos a la cima y comenzamos a montar los equipos de HF con una antena EFHW de fabricación casera y un uBitx con solo 10W de potencia.
Llevamos para alimentarlo dos baterías iguales de Litio Polímero 11.1V y 1300mAh. Solo ocupamos una de ellas para todos los QSO que se hicieron.

El grupo lo formamos con LU4MJM (Juan Manuel), LU1MMD (Mauro), LU1MAW (Alejandro) y dos andinistas no radioaficionados pero interesados en participar de la activación, gracias Érica y Helmut!


LU1MMD Mauro llegando a la cumbre

Antena EFHW para 40m


LU1MAW, con LU4MJM (Operando) y atras LU1MMD


Muchos QSO en 40m!
Paisaje camino de bajada.

Comentarios